lunes, 10 de marzo de 2014

Ganchillo Xl

Hace tiempo, me ha llamado la atención las cosas tan bonitas que se pueden hacer de crochet con trapillo o ganchillo XL, pero nunca me había dispuesto a realizar nada con esta técnica, sí he utilizado trapillo para hacer collares y pulseras como las que os he mostrado en post publicados de la colección Pulsespring, pero nunca había confeccionado como he dicho anteriormente crochet con este tejido.
 
Para las que no lo conozcan, el trapillo es tela de algodón reciclada, lo normal es que se adquiera en tiendas especializadas o bazares, pero también se puede realizar de forma casera, utilizando prendas viejas de algodón  que no queramos darle uso, se corta la pieza a tiras del mismo grosor y de forma circular para poder conseguir tiras más largas y de esta forma tan económica podemos conseguir el trapillo, a mí personalmente, me parece muy engorroso hacerlo casero, ya que el tejido que podamos obtener tendrá  cortes y además, dependiendo de la pieza que queramos realizar, podría ser insuficiente cantidad.  Teniendo en cuenta que el precio de venta al público  de las bobinas es bastante asequible y accesible para todos, yo no me lo pienso.
 
A la hora de realizar el crochet con trapillo, utilizaremos una aguja del número 9 o 10, supone un hobbie de resultados rápidos, ya que cunde mucho, enseguida te vas ilusionando al ver que de forma tan rápida conseguimos crear nuestra pieza.
 
Una página donde podéis encontrar patrones e ideas muy interesantes a la hora de realizar ganchillo de trapillo, es patronestrapillo, hay ideas y patrones para hacer bolsos muy bonitos, cestos, maceteros, fundas de gafas, alfombras, salvamanteles, fundas de móvil, etc…
 
Otra página que me ha gustado mucho por las indicaciones que ofrece para hacer un cestillo es tres pompones, en el post de patrón de cestas de trapillo detalla la explicación de cómo hacerlo minuciosamente.

A continuación os muestro mi primer cesto y un monedero que he hecho con esta técnica.

 


Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta el jueves!! Os espero en la nueva sección de PulsEva’s

Image and video hosting by TinyPic

Introduce tu email y recibe todas las novedades de PulsEva's:


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Me encantan las PulsEva´s. Cuando me las pongo todo el mundo me pregunta por ellas. Haces un gran trabajo. Me muero por ver más creaciones. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.