miércoles, 20 de noviembre de 2013

Feria Diy Madrid

Este fin de semana se celebró la Feria Internacional Do It Yourself o DiY Show en Madrid, la feria donde lo bueno sale de ti mismo, y la verdad es que es la mejor manera de expresar lo que allí se exponía.



Se reunieron un gran número de expositores mostrando lo que hacen con sus propias manos, eso es lo maravilloso del Diy, que el resultado de lo que se hace, es la muestra de tu esfuerzo, de los sentimientos volcados en esa pieza que se realiza, desde repostería, hasta bisutería, postales, agendas, cualquier motivo de decoración, estamos rodeados en todo momento de multitud de cosas susceptibles de transformación y que puedan pasar a ser piezas únicas, primero por su aspecto y segundo porque al realizar un trabajo hecho a mano, la pieza está impregnada del gusto,de los intereses, de las emociones que el creador siente al pensar en su destinatario, y ese trabajo tiene mucho valor, mucho más que cualquier otro fabricado de manera impersonal, a gran escala y sin ningún tipo de sentimiento implícito.

Nada más entrar en la feria conocí a Laura, de A Happy day's collage, justamente, el día anterior me había hecho seguidora de su blog, ya que me había gustado mucho cómo explicaba lo que hace, sobre todo cómo escribe y cómo expresa lo que hace, y me había llamado mucho la atención el gran proyecto en el que participa con la Tarjeta Solidaria.

“La tarjeta solidaria, es una iniciativa que reúne Scrapbooking y Solidaridad”, así es como explica Laura en su blog el proyecto de Tarjeta Solidaria, todos los viernes se reúnen en Getafe, para crear a través de scrapbooking, tarjetas, agendas, cestos de papel… para venderlas y poder conseguir dinero para las personas desfavorecidas que tan mal lo están pasando en estos tiempos que corren, y es que cada día más y más personas necesitan por desgracia de nuestra ayuda.
Las asistentes colaboran con un kilo de comida y a cambio Sueli Pinheiro, creadora de este gran proyecto, regala sus conocimientos de manualidades.
Espero poder disponer de tiempo y acudir un viernes a Getafe a participar en tan gran proyecto.

Allí en la feria, compré esta bonita tarjeta solidaria Navideña.


















En la feria había muchos expositores, y fui pasando por cada uno de ellos, todos los trabajos eran muy bonitos y admirables.

Entre otras cosas adquirí el producto Styl'Patch, la chica del expositor, me estuvo explicando muy amablemente el potencial de este producto a la hora de pegar, plastificar, proteger, para darle cuerpo al papel y a ciertos tejidos y creí que podía serme muy útil a la hora de realizar mis cosillas, al llegar a casa lo probé con mi peque, y estuvimos forrando una libreta y un bote de cristal, y no sé si es porque no utilicé el papel apropiado o el pincel adecuado, que no resultó como yo quería, ya que se me hicieron pompas en el papel y los brochazos se notaban mucho, tendré que seguir experimentando, para lo que sí que me fue muy bien fue para pegar y proteger etiquetas en un bote cristal, donde guardo caramelos, el cual hay que limpiarlo con balleta húmeda, y es que es una de las grandes cualidades del Styl'Patch, es que se puede mojar.




También compré cuero en Createsse para mis pulseras, ya que tenían una infinidad de colores y a cual más bonita, cogí ideas para realizar nuevos modelos de pulseras y colgantes y espero tener un poquito de tiempo para poder llevarlas a cabo.

Otra de mis adquisiciones fue esta tablita de madera, que adquirí en Torneria Castells  con la intención de decorarla para ponerla en la puerta de mi casa de cara a la navidad, ya os pondré fotos del resultado.


En la feria también estaba un stand de El mundo de Ady, dedicado al carvado de sellos a mano , estas son algunas de las maravillas que realizan.




Había un stand de Daily Deco, con muchas detalles para decorar realizados a mano, con productos reciclados, a cuál más bonito.







En resumen, fue una mañana muy placentera la del sábado, un paseíto por Madrid y la visita a la feria donde pude captar ideas y admirar las maravillas que se pueden realizar con imaginación y mucho cariño.

¡¡Feliz miércoles!!

NO SUEÑES CON TENER ALAS SI TIENES MIEDO A VOLAR..
Alessandro Mazariegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.